miércoles, 1 de junio de 2011

CON ALEMANIA HEMOS TOPADO.

Foto extraida de http://www.20minutos.es/
La realidad se impone, y no puedo quitarme de la cabeza el triste asunto de la bacteria e-coli, que tanto dolor está llevando a tantísima gente.
    Está claro, que las personas que han fallecido y todos sus familiares, son los que más están sufriendo esta epidemia, lo cual siento muchísimo.

    Pero como ciudadano español, tampoco me puedo olvidar de todos los agricultores que se verán arruinados por la negligencia, estupidez y el quitarse el muerto de encima del desgobierno alemán.
    Siento tener que decirlo, pero la señora Merkel, es un elemento muy peligroso para la convivencia en la Unión Europea.  Tiene demasiados "humos", para estar en la situación que está en su casa.  Se cree que es la presidenta perpétua de la UE
    Alemania se ha saltado todos lo protocolos de la UE, sobre seguridad alimentaría, y acusado a otro país de algo que al final de la corrida tendrá el origen en su propio país.  Y lo peor de todo, es que no pasará nada.  La UE compensará a los agricultores españoles, con el dinero de todos, en vez de obligar al gobierno alemán a que corra con todos los gastos.

    Si esta situación hubiera ocurrido en España, Portugal, Grecia, etc.  Ya estaríamos amenzados, sancionados y defenestrados por la UE, con la Merkel a la cabeza haciendo el papel de Torquemada, que le sale muy bien.

    Esto me lleva a pararme a reflexionar, una vez más, sobre el beneficio que que nos reporta estar dentro de la UE, por que nunca lo he tenido muy claro.
    Pasamos de ser importadores de leche, a tener que sacrificar vacas.  De hacer unos excelentes vinos y exportarlos, a tener que arrancar vides.  Sabiendo que a otros países, Alemania entre otros (que casualidad), se les subvencionaban las cosechas y encima tenían que hecharle azucar a sus caldos, por que sino no fermentaban.  A parte que que en el caso de Alemania, excepto alguno, son vinos bastante mediocres.

    Y ahora cabeza de turco, de toda la basura alemana. Y si no recordar los pollos.

    No se si nos convino pasar de ser la cabeza de Africa al culo de Europa.

    Dedique cinco minutos a pensarlo, y hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario